Top 10 de redes sociales más utilizadas


Las Redes Sociales son parte de la vida moderna, se han vuelto indispensables debido a la necesidad que actualmente tenemos de comunicarnos en todo momento, además de que nos permiten establecer relaciones dentro de nuestros círculos de intereses e incluso conocer nuevas personas. Por esta razón, cobra importancia saber cuáles son las favoritas por los usuarios a nivel mundial, tanto para los conocedores como para los aficionados. Esta noción, nos ayudará a integrarnos mucho mejor al uso adecuado de estas herramientas de la comunicación que, sin duda, mejoran la calidad de vida de todos.



A continuación las diez redes sociales más exitosas, populares y usadas en el 2014:



1. Facebook: Sin duda la más conocida y exitosa, siendo la número uno en el nivel de popularidad en el año 2014, es una herramienta indispensable para descubrir o conectar personas de tus círculos sociales u otras con las cuales habías perdido contacto, permite conocer nuevas amistades, subir fotos o videos y compartir de acuerdo a la privacidad que se elija. Además, puedes seguir las páginas oficiales de tus estrellas favoritas, marcas o empresas de cualquier tipo.


2. Twitter: Conocida por ser la red que más utilizan las celebridades para comunicarse con su público de una manera breve y amena, es decir en textos de 140 caracteres, también se utiliza como portal de noticias por ser un medio que se actualiza de forma inmediata, al producirse los hechos. Se estima que posea más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo.

3. Google +: Es una red social muy parecida a facebook donde se puede buscar amigos, crear círculos sociales de acuerdo a intereses o relación con otras personas. Ha tenido mejoras con servicios integrados como video conferencias.


4. Instagram: Es una herramienta social usada generalmente en teléfonos móviles, permite compartir fotos o videos cortos. En el 2014, fue muy utilizada para saber más de las rutinas cotidianas de los famosos, lo que comen o a donde viajan. De igual modo, se utiliza para publicidad de productos. Esta aplicación cuenta con filtros para agregar efectos a las fotos. Se puede vincular con otras redes como facebook, tumblr, twitter y flickr.


5. LinkedIn: Es una red profesional dedicada solo a trabajos y negocios donde las personas pueden hacer contactos con empresas que tengan vacantes de acuerdo a sus habilidades. Así como también, puede relacionarse con gente que posea sus mismos intereses y aptitudes.

6. Tencent weibo: Es una plataforma social utilizada más que todo en China.

7. Tumblr: Es conocida por utilizar microblogging con un cierto parecido a twitter.

8. Flickr: Es un sitio donde se pueden compartir, almacenar ordenadamente e incluso vender fotografías y videos con grandes galerías. Se ha vuelto popular por la administración de las imágenes sin límites por medio de etiquetas y comentarios que ofrece la red social.

9. Pinterest: Es una red que está especializada en compartir imágenes que se pueden administrar mediante tableros personales temáticos, así como es posible hacer colecciones de las mismas por eventos, intereses o hobbies.


10. Snapchat: Es una plataforma social que permite subir fotos y videos que se autodestruyen. Su éxito puede compararse con la famosa aplicación de whatsapp sumamente útil para la confidencialidad de los archivos que desee compartir.


Sigue leyendo TecnoGeek un nuevo artículo: 5 juegos gratis en Android muy adictivos

0 comentarios: