Llega la placa de base Raspberry Pi 2 desde 35$


Raspberry Pi 2 Model B

La archiconocida placa base con aspiraciones de de PC está a punto de sacar una nueva versión remodelada. El nuevo modelo de esta pequeña placa, recibirá el nombre de Raspberry Pi 2 Model B, que contará con un Broadcom BCM2836 que cuenta con cuatro núcelos con 900 Mhz que funcionan junto con 1GB de RAM. Estas novedades suponen un incremento de hasta seis veces respecto a su predecesora.

Según uno de los representantes de la fundación Raspberry Pi, el Pi 2 Model B, se puede considerar como un PC usable. Según sus declaraciones, es un equipo que rinde bien, sin pararse a pensar que el precio es una ganga.

Raspberry Pi 2 Model B

Cuando se analizan a profundidad las comparaciones con el anterior modelo que montaba el núcleo BCM2835 llegamos a obtener esos prometedores resultados que arrojan gracias a los diferentes benchmarks que estamos ante un equipo seis veces más potente. Este incremento de prestaciones servirá por lo tanto para dar un incremento en los usos potenciales que tengan sus compradores y además, como gran novedad se ha anunciado que tendrá soporte para Windows 10.

Esta nueva compatibilidad que incorpora, es un paso importantísimo para la fundación Raspberry Pi para mejorar su producto estrella, y además, es una confirmación de que el gigante de Redmon está buscando mejor sus sistemas operativos y llevarlos a la mayor cantidad de dispositivos posibles, incluidos los más pequeños como es el caso.

Y no todas las noticias positivas se limitan a las importantes mejoras de prestaciones, sino que además, mantendrá su precio de 35 dólares, lo que la convierte en algo accesible a prácticamente cualquier bolsillo, y además, el modelo antiguo de A+ se queda en unos escasos 20 dólares.


Sigue leyendo en tecnogeek:  el Nokia Z Launcher

0 comentarios: