¿Como serán las nuevas funciones de Windows 10?


Windows 10 será el primer sistema operativo que Microsoft ofrecerá gratis a aquellos usuarios que ya posean un S.O. de una versión anterior. Concretamente a aquellos usuarios que tengan Windows 8 o bien Windows 7 les será gratis actualizar a Windows 10 pero solo si lo hacen desde el primer año de la salida de este.

windows10-funciones


Sobre este tema hay mucha controversia, pues hay quien piensa que Windows 10 será gratuito para todo el mundo siempre, pero nada mas lejos de la realidad. Como ya se ha dicho, lo que será gratis es actualizar desde una versión de Windows previa a la décima. Sobra decir que debes disponer de una versión de Windows original, por supuesto.

La estrategia que Microsoft tiene tras esta iniciativa es asegurarse de que sus usuarios se pasen al nuevo Sistema Operativo y no como sucede ahora, que mucha gente todavía sigue usando Windows 7 en lugar de Windows 8. De hecho Windows 7 sigue siendo el S.O. mas utilizado.

menu-windows10

En Windows 10 volverá el menú de inicio clásico que desapareció por completo con la llegada de Windows 8 (motivo por el cuál muchos siguen anclados en Windows 7).

Como ves en la imagen, el menú de Inicio vuelve a ser el de siempre y además añade a la derecha las pestañas que traía la pantalla de Inicio de Windows 8, las cuáles podremos expandir para verlas como se ven en Windows 8, si queremos. El nuevo menú también añade una barra de búsqueda, justo abajo.

spartan-navegador-windows10

Hace tiempo que Microsoft perdió la batalla de los navegadores de Internet con la llegada de Firefox y mas tarde de Google Chrome (o incluso Opera Browser), es por ello que en Windows 10 se pondrán las pilas y presentarán un nuevo navegador, bautizado como Spartan y que actualmente se encuentra en desarrollo.

Poco se sabe aún sobre las características de este nuevo navegador pero pretende competir con Chrome y volver a liderar el mercado, lo cierto es que Internet Explorer hace años que pasó a ser uno de los peores navegadores de Internet, tanto por velocidad como facilidad de uso.

cortana-windows10

Cortana será otro de los puntos fuertes que traerá Windows 10. El asistente que ya estaba presente en móviles (Windows Phone 8.1) llegará a Windows 10 todavía mas perfeccionado.

Cortana es un asistente inteligente que funciona por voz. Registra nuestros intereses para ofrecernos los mejores resultados de la manera mas personalizada posible y atiende nuestras necesidades.

Por ejemplo podemos pedirle que nos muestre las fotos de tal mes y Cortana nos mostrará todas las fotos que están etiquetadas con dicho mes. Nos reproducirá la música que le pidamos, o la película que queramos ve, nos llevará a la web que queramos... Las posibilidades de Cortana son muy amplias.

Estas son las características mas potentes que presentará Windows 10 y de las que todo el mundo habla, de momento solo es posible bajar versiones de prueba para testearlas, pero la versión definitiva se espera para el verano de 2015 si no hay retrasos. Hasta entonces seguiremos pendientes de las novedades que Microsoft va anunciando en sus conferencias.


Sigue leyendo en TecnoGeek: 5 juegos gratis para Android muy adictivos

0 comentarios: