Los adolescentes prefieren iPhone, Instagram y SnapChat


Según una encuesta realizada por la firma Piper Jaffray, el perfil de un adolescente medio en Estados Unidos con respecto a su consumo tecnológico y digital, ha cambiado mucho respecto al año anterior.

En los últimos 6 meses por ejemplo se ha notado una gran disminución del porcentaje de aquellos jóvenes que utilizan Facebook, quedando sólo en un 45%; que contrasta con una encuesta realizado el año anterior indicando que un 72% utilizaba esa red social.

Las preferencias de los jóvenes en redes sociales

En vez de la red de Zuckerberg, los jóvenes ahora optan por Instagram, que se lleva un 76% de jóvenes inscritos en esa red de fotografías. Lo mismo sucede con Twitter y con SnapChat, quienes han aumentado su cantidad de usuarios jóvenes en el último semestre.

En cuanto a dispositivos móviles, la gran mayoría prefiere los iPhone, con un 67% de adolescentes que poseen uno, y un 73% de jóvenes que desearían tener uno. En cuando al consumo de películas y series online, Netflix es la plataforma más elegida.

iPhone 6, unos de los smartphone más deseados

Con respecto a las compras online, la tienda que más compras de adolescentes y jóvenes recibe es Amazon, aunque este tipo de sitios como Amazon o eBay reciben mayormente usuarios con promedios de entre 30 y 60 años, mientras que los jóvenes manifiestan su preferencia por comprar en tiendas físicas.

Por último el juego móvil más utilizado por esta franja de la población es el Clash of Clans, con un 15%, seguido de Candy Crush Saga, con un 3%.


Sigue leyendo en TecnoGeek: Xperia Z3 de Sony, uno de los mejores smartphone de 2014

0 comentarios: