Instalación de Google Now Launcher en cualquier Android superior a 4.1


Google ha lanzado recientemente un nuevo lanzador para Android para integrar Google Now. Aunque Google Experience Launcher está diseñado exclusivamente para el Nexus 5, se pueden utilizar los ajustes que detallaremos a continuación para utilizar el nuevo Launcher en otros dispositivos Android.

A muchos usuarios no les gustó cuando se cambió la interfaz en el lanzamiento de Nexus 5, con una apariencia distinta.
Dado que el dispositivo fue lanzado con Android 4.4 kit kat, el cambio más grande fue el del lanzador, ya que Google ha querido simplificar la apariencia para mejorar la experiencia del usuario. El lanzador sirve como una parte activa de la interfaz de usuario y gestiona tus pantallas de inicio y aplicaciones de Google.

Acceder a Google Now y a otras funciones era complicado antes de esta actualización, ya que ahora tan sólo hay que deslizar el dedo hacia arriba en el botón centrar táctil (botón home), en Nexus.

Google Now Launcher en Android 4.1 y superior

Aunque Google Experience Launcher ha sido lanzado exclusivamente para Nexus 5, también podemos instalarlo en Nexus 4, 7 y 10 siguiendo estos pasos:

Consejos para instalar el Google Now Launcher


Es posible que se sorprenda al saber que cada smartphone o tablet Android viene pre-instalado con Experience Launcher, y se actualiza automáticamente desde la Google Play Store de forma predeterminada. Algunas aplicaciones de Android sólo se puede ejecutar en dispositivos compatibles, y Nexus 5 tiene una aplicación especial para activar las funciones de la experiencia del lanzador.

Si también desea instalar y utilizar Launcher en Nexus 4, Samsung Galaxy S4, HTC One, o cualquier otro dispositivo con Android 4.1 o superior, siga estos pasos:

1. Descarga la aplicación en la tienda Google Play, este es el enlace:
Google Now Launcher

Como hemos comentado antes, si bien fue Nexus 5 quien recibió de forma exclusiva este launcher, ahora Google parece ser que ha abierto el abanico de modelos a todos los android con una versión superior a la 4.1, aunque es posible que en algún modelo no esté todo lo optimizado que cabría esperar (como puede ser por ejemplo en algunas tablets).

3. Después de pasar el archivo, pulse el botón home del dispositivo y elija el 'Google Search Launcher" como su nuevo lanzador.

La compañía está lanzando constantemente correcciones de errores para mejorar la forma en que el Launcher funciona en los dispositivos no compatibles al principio

Google Experience Launcher

¿Cómo utilizar el Google Now Launcher?


Sin duda, el nuevo lanzador traerá notables mejoras a la experiencia global de Google y en la pantalla de inicio en cualquier dispositivo Android.

Puede utilizar la experiencia Lanzador de las siguientes maneras y hacer pleno uso de sus servicios:

• Acción de voz - El Launcher siempre está escuchando, y se activa con decir 'OK Google' y empezar a hablar para comenzar la búsqueda. Esta característica solamente estará disponible mientras el dispositivo esté en la pantalla de inicio y esté desbloqueado.

• Integración de Google Now - Ahora puede acceder a Google Now con sólo pasar el dedo por la izquierda de la pantalla de inicio. El nuevo lanzador elimina el tiempo de espera que requiere la aplicación de Búsqueda de Google para cargar, respecto a las versiones anteriores de la misma.

• Búsqueda de Google - La aplicación de Búsqueda de Google en el nuevo lanzador toma la pantalla de inicio entera, y se puede acceder a ella con un toque en la barra de búsqueda, situada en lo alto de la pantalla de inicio.

• App Drawer - El nuevo lanzador ofrece una experiencia más limpia y permite mostrar todas las aplicaciones instaladas en pantalla de inicio.

• Widgets - Ahora puede acceder a los widgets en el lanzador manteniendo pulsado sobre el fondo, y accediendo a todos los widget disponibles.

Google Now Launcher en Android

Conclusión


Siempre recuerde que algunas de las funciones estarán disponibles sólo si está usando Android 4.4 KitKat.
Las animaciones del nuevo lanzador se mueven mucho más rápidas cuando las hemos probado.
Google está haciendo todo lo posible para hacer sus aplicaciones de Android y sus características y funciones compatibles con todos los dispositivos y que sean agradables para el usuario final.

Esperemos que se acaben de limar los pequeños defectos y que los usuarios que son fieles de estos serivicios que ofrece Google puedan disfrutar de este launcher.


Sigue leyendo en Tecnogeek:  el Nokia Z Launcher

0 comentarios: