Explora las estrellas con el telescopio para Nokia Lumia 1020, Ultrascope


Pronto  podrás obtener un telescopio robótico y tomar fotos de las estrellas con su teléfono inteligente.

¿Es posible crear un telescopio robótico de bajo costo utilizando la impresión 3D y un teléfono inteligente?


La agencia espacial está perfeccionando un telescopio basado en impresión 3D y con 41 megapíxeles para el Nokia Lumia 1020 de Microsoft. El proyecto se llama Ultrascope y se ofrece bajo una licencia abierta.

El proyecto Ultrascope

Impresión 3D 
Slo necesitarás un Lumia 1020 u otro teléfono con sensor de alta definición y un escudo-módulo Arduino que controlará los pequeños motores eléctricos para que el telescopio sea capaz de seguir el movimiento de los objetos del cielo. Y una impresora 3D, por supuesto.

Cuando el telescopio este completamente montado mide un metro de alto y 65 centímetros de ancho en la base.

El Seguimiento se llevará a cabo utilizando un ordenador que envía la posición del objeto del cual se están tomando las fotografías, el dispositivo Arduino se encarga de que el telescopio apunte en la dirección correcta. Por último los espejos proyectan la imagen de la cámara del teléfono.

Ultrascope y el Lumia 1020

El proyecto es una colaboración entre OSA y Microsoft, que desarrollarán una aplicación la cual hará posible conectar el teléfono al telescopio.

El plan es que, además de que puedas ser capaz de tomar fotografías de las estrellas también puedan ayudar a hacer nuevos descubrimientos.

Esperemos que sigan apareciendo aplicaciones y funcionalidades tan chulas como estas para las nuevas impresoras 3D.


Sigue leyendo en TecnoGeek: el teclado de Google y el material desing

0 comentarios: