El boom de los juegos casuales en smartphone y tablet


Si bien hace unos años, los videojuegos eran un sector al que los accedían los "jugones", desde la aparición de los smartphone y tablet, han sido un gran número de nuevos usuarios los que han accedido a los juegos y videojuegos. Estos nuevos usuarios han sido denominados como jugadores "casuales".

Las compañías han visto el potencial del inmenso número de usuarios de los dispositivos móviles y le han puesto fácil el acceso a los juegos a estos nuevos usurarios.

Los juegos casuales para smartphone y tablet

La forma de hacerlo ha sido reinventando viejos clásicos. Han cogido juegos que ya triunfaron en el pasado, le han dado un lavado de cara con nuevos gráficos y jugabilidad, le han añadido un componente social y ya tenemos un nuevo éxito actual.

Uno de los ejemplos más claros lo encontramos en todos los juegos del estilo Candy Crush Saga y los posteriores lanzamientos parecidos, como el más reciente Farm Heroes Saga.

En este tipo de juegos vemos como las piezas van apareciendo por el lado de arriba de la pantalla y van cayendo. Podemos desplazarlos a los lados para encajarlos en el lugar que más nos interese. Debemos lograr juntar a las piezas del mismo color para conseguir el mayor número de puntos y premios.

Farm Heroes Saga para dispositivos móviles

Muchos de estos juegos se pueden conseguir de manera gratuita, aunque también suelen permitir la compra de habilidades y opciones con dinero real.

Esta claro que estos juegos casuales han sido la puerta de entrada al género de los videojuegos de muchos nuevos usuarios y que pueden que con el tiempo se conviertan en jugadores habituales, lanzándose a probar otras temáticas mas complejas.

¿Y tu, como llegaste al mundo de los videojuegos?

0 comentarios: