Cómo elegir la tablet que vas a comprar


En el mercado existen infinidad de modelos de tablets entre los que elegir, la cuestión será quedarnos con la que mejor se ajuste a nuestras necesidades, por razones de precio, tamaño, potencia, diseño, etc...

El tamaño de la tablet dependerá de tus necesidades

Algo fundamental será empezar por el tamaño de la tablet:

- Las 7 pulgadas son ideales para la movilidad, gracias a su menor tamaño y peso, son más fáciles de transportar, por lo que si nos vamos a desplazar de forma habitual con ella, este tamaño es el idóneo.
También para los más pequeños de la casa, estas dimensiones se ajustan mejor a su uso.
Además, en igualdad de prestaciones, estas tablets más pequeñas también serán más baratas.

- Las 10 pulgadas, en cambio, son más apropiadas para aquellos usuarios que buscan una buena pantalla, ya sea para ver películas, para jugar, para navegar. Será mucho más cómodo disfrutar de los contenidos multimedia con pantallas más grandes.

 Estos son dos tamaños standar desde el lanzamiento de las tablets, pudiendo encontrar otros tamaños intermedios como las 8 pulgadas e incluso más grandes como las 12 pulgadas que ofrece samsung entre otras marcas.

Sea cual sea nuestra elección, siempre es recomendable informarnos antes de lanzarnos. Para esto podemos consultar sitios donde analicen cada uno de los modelos para contrastar prestaciones, características y precios. Podéis pasaros por la página amiga ComprarUnaTablet.net donde vais a encontrar numerosos análisis de muchos modelos como por ejemplo el de la Unusual 10Z.

Tablet Unusual 10Z

Otra cuestión será la potencia de la tablet:

- Gama media y baja. Nos será suficiente para navegar por la red, ver películas, ejecutar aplicaciones sencillas. Si vas a utilizar la tablet para estas cuestiones, puedes encontrar modelos a precios muy ajustados.

- Gama alta. Con este tipo de modelos podremos ejecutar aplicaciones que necesiten más potencia, además que todas las funciones trabajarán de una manera mucho más fluida. Si quieres jugar a videojuegos de gran calidad gráfica por ejemplo, necesitarás una de estas tablets.


La última valoración o distinción podríamos hacerla entre modelos de las marcas más prestigiosas o en cambio de marcas emergentes que aun no son muy conocidas.

De esta forma encontramos que los lanzamientos de las marcas importantes pueden duplicar en precio a otros modelos que se le parecen en cuanto a características, pero que pertenecen a marcas que nos llegan desde el mercado asiático y que no han calado aun en el mercado occidental.

Puedes elegir entre varios sistemas operativos en las tablets

Como vemos, aquí tenemos una serie de cuestiones a tener en cuenta a la hora de adquirir una tablet. También hay que sumar otros datos como el diseño, el sistema operativo y por supuesto uno de los más importantes, el precio.

Si tenemos claras nuestras necesidades, seguro que nos haremos con la tablet perfecta para cada uno de nosotros.

0 comentarios: