Cómo buscar inversores para nuestro negocio: PackLink


La decisión de buscar inversores es muy importante para un emprendedor ya que no es sólo conseguir el dinero, también buscar socios para que apoyen y crean en el negocio. Buscar inversores es clave para poder avanzar con un negocio, y que aporte más experiencia y comodidad, no sólo el capital, ya que es una relación a largo plazo.

¿Pero dónde se encuentran los inversores? Al empezar un negocio los principales inversores son los amigos y familiares. Es importante que te acerques a las personas de tu círculo ya que con estos podrás iniciarte y te ayudarán a darle forma al negocio. De esta manera se puede hacer el proyecto, la página web y empezar a probar el negocio.

Ya cuando el negocio esté funcionando se puede tener contacto con los llamados business angels. Estos son personas que dedican parte de su patrimonio a financiar negocios atractivos y viables, ya sea por afinidad o por tener una cartera de inversiones diversificada. Los business angels suelen ser empresarios o directivos de empresas retirados.

La evolución empresarial de PackLink

Otros inversores son las empresas estatales y privadas que brindan apoyo, financiación y herramientas a negocios con los que se identifican. Ya cuando la empresa está consolidada y dejando beneficios se puede buscar financiación en los Fondos de Capital de Riesgo, estos son unos inversores privados que destinan dinero a proyectos de alto potencial, con lo que le ayudan a la internacionalización.

Para entrar en contacto se puede participar en una ronda de negocios. Esta es una reunión donde los emprendedores e inversores tienen contacto para generar oportunidades reales de inversión. Lo primero es anotarse en una ronda de negocios y comenzar a prepararse con anticipación. Esta es una oportunidad que no se puede perder, así que hay que informarse de los inversores y llevar material como tarjetas personales y folletos de la empresa.

Es importante ensayar la presentación ya que serás tu propio vendedor. Cuando estén haciendo las entrevistas se debe recabar en información de calidad que luego puede ser utilizada para captar inversores. No sólo hay que vender, es necesario establecer una relación comercial ya que en caso de conseguir un inversión, será una relación larga. Y al final de la ronda, no se puede olvidar hacer contacto con las personas y empresas que te interesen.

Packlink, el comparador de envíos de paquetes

Un ejemplo de éxito búsqueda de financiación es PackLink. Esta empresa sólo tiene dos años y medio de existencia y en tan poco tiempo han logrado.  El comparador online de mensajería y paquetería consiguió la primera inversión del fondo estadounidense Accel Partners en España por la jugosa suma de 6.6 millones de euros. Destacamos que anteriormente PackLink ha recibido financiación de Active Venture Partners.


La start up ha logrado ser en poco tiempo un referente en España  y gracias a esta financiación han logrado expandirse a otros países de Europa como Alemania, Francia, Italia y Polonia. También ha servido para que PackLink pueda emprender nuevos procesos colaborativos con empresas de transporte tan importantes como ésta, la internacionalmente conocida Seur (http://www.packlink.es/es/agencias-de-transporte/seur/) o UPS. 

0 comentarios: