Las mejores aplicaciones de Android para hacer deporte


Existe un gran número de aplicaciones para los dispositivos móviles Android que permiten a los usuarios practicar deporte con ayuda y algunas técnicas y directrices útiles. Desde aplicaciones que te sitúan en un mapa y que marcan rutas y caminos, hasta aquellas que dedicadas ya al ámbito de la salud permiten calcular las calorías quemadas, o incluso ayudan a contabilizar el ritmo cardiaco.

My Tracks, aplicaciones deportivas en android

Se está celebrando en este momento el Campeonato Europeo de Atletismo en Suiza y, aprovechando el acontecimiento, es interesante destacar algunas de las aplicaciones Android útiles para un deporte tan versátil como el atletismo. ‘My Tracks’ es una aplicación creada por Google que permite al usuario situarse dentro del mapa y  utilizar el sensor GPS del dispositivo móvil para establecer el recorrido que el corredor realiza durante su entrenamiento. Además la aplicación crea gráficas con la velocidad a la que se desplaza el corredor y la altitud que ha alcanzado durante todo su camino. Esta aplicación también se puede sincronizar con sensores biométricos externos como monitores de frecuencia cardiaca muy útiles para el corredor.

Sports Tracker, otra aplicación android de deporte

A punto de comenzar también la Vuelta a España el 23 de agosto, pueden resultar interesantes ciertas aplicaciones que permiten un entrenamiento global y a la vez específico en deportes muy concretos como el ciclismo. ‘Sports tracker’ es una aplicación que engloba gran diversidad de deportes y permite al usuario elegir aquel que quiera practicar y obtener sobre el deporte en cuestión una gran cantidad de datos informativos como tablas y gráficos sobre la materia deportiva seleccionada: ciclismo, montañismo y patinaje son solo algunas de sus opciones. Algo bastante interesante de la aplicación es que permite al usuario obtener sus propios resultados deportivos y compararlos con otros usuarios. Además la aplicación admite conservar los datos del entrenamiento obtenidos y capturar fotos para compartir con otros usuarios y amigos. ‘Bici Repair’, sin embargo,  es una aplicación para el mundo ciclista e increíblemente práctica para el amante del ciclismo. Funciona como una guía de reparación de bicicletas y de consejos para ayudar a mantenerlas en perfecto estado. Gracias a su fácil formato, lo útil de la aplicación es encontrar recogido en ella, así como ordenado de manera cómoda, un sin fin de fotografías y datos necesarios para diagnosticar que le sucede a la bicicleta y cómo solucionarlo, sin tener, por supuesto, que acudir a la gran fuente de información que es Internet y que en la mayoría de los casos hace perder demasiado tiempo al deportista.

La próxima liga de fútbol profesional y las aplicaciones android

Por supuesto con el inicio ya inminente de la liga de fútbol española el 23 de agosto; y de las competiciones europeas, en las que ya se están jugando los primeros partidos de clasificación; es muy interesante contar con una aplicación donde se pueden consultar más de 400 ejercicios de Fútbol Base. Esta aplicación se llama ‘Ejercicios Fútbol Base’ y contiene una gran biblioteca de ejercicios de entrenamiento que están organizados de diferentes modos; o bien por las edades recomendadas para realizar dichos ejercicios, o según la naturaleza de estos: si son estratégicos, físicos, de técnica o táctica, globalizados o específicos. Cada ejercicio viene explicado en un ficha con información clasificada como la descripción del ejercicio mediante gráficos en movimiento, el tiempo y las repeticiones que requiere, el espacio específico que se necesita para desarrollarlo, el grado de dificultad, y además prácticos consejos para todos aquellos usuarios que se decanten por el fútbol como su deporte a practicar esta nueva temporada.

Las aplicaciones y el deporte

Además de estas aplicaciones, hay que destacar dentro del deportes la aplicaciones de juego online, como las que están centradas en el mundo de las apuestas. Por ejemplo, apostar online con betfair es muy fácil, al igual que lo es con otras muchas aplicaciones de este tipo, lo que no solo puede reportar un beneficio económico, sino que le da aún más emoción a las diferentes competiciones que se estén disputando como puede ser la Liga BBVA, el Mundial de baloncesto u otras muchas.

0 comentarios: