Comprar tecnología de China, ventajas y desventajas - igogo.es -


Cada vez resulta más fácil poder adquirir tecnología y gadgets importados directamente desde China con las ventajas y desventajas que esto conlleva, de este modo conocemos grandes portales que poco a poco se están posicionando en Europa y otros lugares.
Asi también vemos páginas webs específicas dedicadas a la importación de todos estos productos de China especializando su mercado en España. Un ejemplo de este tipo de web podemos encontrarlo en la página Igogo.Es.

Igogo.es ofrece tecnología de China en España

Vamos a echar un vistazo a cuales pueden ser las ventajas y desventajas de comprar tecnología en China, desde tiendas como Igogo o directamente desde el país oriental:

Desventajas:

- Debido a la distancia desde donde nos llegan los productos, si estos vienen con algún tipo de defecto, es más complicado su devolución, ya que el envío de ida y el de vuelta puede suponer mucho tiempo, contando con que todo salga bien.
Esto se soluciona con este tipo de webs intermedias como la que hemos nombrado de Igogo, ya que suelen tener stock físico en Europa, lo que hace todo el proceso mucho más dinámico que si tienen que venir desde China.

- Los problemas de aduana. Aproximadamente un 10% o algo menos de los envíos que se hacen desde China tienen que pasar por las aduanas, lo que conlleva un sobrecosto, que hará que el precio se eleve en unos cuantos euros de más.

-Los problemas de comunicación. No todas las páginas chinas o portales cuentan con profesionales que hablen en español como en Igogo.es, por lo que si surge algún tipo de problemas será más complicado resolverlo y poder hablar de forma natural sobre el mismo.

-La calidad. Muchos de los gadgets que se adquieren desde China son copias de otras marcas, que no siempre cumplen con las expectativas que crean.

Como hemos comprobado, muchos de estos problemas se pueden solucionar con estas páginas intermedias como Igogo que sirven como comerciales establecidas en nuestro país. La consecuencia de esta intermediación es que el precio puede ser algo más caro también, pero nos soluciona muchos posibles problemas que pueden surgir al comprar directamente en China.

Cubot S308, un smartphone de buenas prestaciones y barato

Ventajas

- La mayor ventaja sin duda alguna es el precio. Cualquier producto de tecnología que imaginemos podemos adquirirlo en China con una reducción de precio importante ofreciendo las mismas características.

- La calidad va creciendo. Si hace unos años casi todos estos gadgets de los que estamos hablando eran copias de dudosa calidad ahora podemos comprobar como están apareciendo un buen número de marcas que están ofreciendo productos de calidad y que poco tienen que envidiar a algunas de las marcas más punteras del sector.

- Gracias a los precios tan bajos, podrás cambiar de terminal de forma más habitual como puedes comprobar en el stock de Igogo.es.


En definitiva y como recomendación personal es que si se puede comprar tecnología en China, pero siempre apostando por las marcas que están ofreciendo productos de calidad y que están siendo contrastados por los usuarios mediante a sus reviews y sus comentarios. Si quieres evitar problemas, adquiere los productos en webs afincadas ya en España.

Un ejemplo de este tipo de productos puede ser el cubot s308 que puedes encontrar por muy poco más de 100 euros, cuando estamos hablando de un términal de gama media-alta.

El Zopo zp998 de 8 nucleos

Actualmente mi smartphone personal es un Zopo ZP 998 de 8 nucleos que conseguí hace ya algunos meses por unos 200 euros, es decir, un móvil que ofrecía las prestaciones más altas del momento a unos precios muy ajustados. Con estos teléfonos podras utilizar de forma fluida todas las aplicaciones del momento además del resto de prestaciones como vídeo, fotografía de calidad, música, etc...

Como último consejo, infórmate bien a fondo del módelo en el que estás interesando antes de dar el paso de la compra.

0 comentarios: