4 consejos para comprar un servicio de alojamiento web


Encontrar el servicio de alojamiento web indicado para nuestro proyecto online es algo que debemos de decidir con calma y considerar muchos factores antes de realizar un contrato con una empresa o proveedor de este servicio.

Consejos para elegir el mejor servicio hosting

En TecnoGeek te traemos los 4 consejos básicos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un servicio de web hosting:

Precio: Uno de los factores importantes, sobre todo si vamos a empezar con nuestro primer proyecto web, es analizar y valorar el precio. En este mercado competitivo vamos a encontrar una gran oferta,  pero también debemos de considerar la experiencia y trayectoria de la empresa donde pensamos contratar.
Dependiendo de la capacidad del servicio, el tráfico y otros servicios, podemos tener un hosting básico por unos 2 euros al mes, hasta los 15 euros en hosting profesionales avanzados.

Antigüedad: Hay muchas empresas que ofrecen servicios de alojamiento, sin embargo muchos son reseller de grandes empresas por lo que debes de realizar una investigación previa al contrato del hosting. Busca opiniones, antigüedad de la empresa, características del servicio, etc.
Un ejemplo de web que cumple con todos estos puntos puede ser ClaraNet.Es con 18 años de experiencia en el sector.
Si entras en su página, podrás comprobar que ofrece un catálogo de servicios amplio que cubre todo tipo de necesidades, sin importar lo grande que sea la estructura de tu empresa.

Capacidad: Crea una relación y comparativa de precio y características del plan de hosting entre una empresa y otra que has considerado contratar.
Para un hosting básico puede valer con 1 Gb de capacidad y 10 Gb de tráfico.
Para un hosting profesional más avanzado necesitaremos entre 5 y 10 Gb de espacio en disco duro y para el tráfico 30 gb o más.
Si se trata de un hosting que podríamos definir como Premium podemos optar hasta 20 Gb en disco duro y capacidad para tráfico ilimitado.

Una vez que llevemos varios meses utilizando el hosting, tendremos que revisar el gasto de media que hacemos, para no estar pagando por un servicio que no utilizamos y habrá que valorar si coger un plan más básico, o si por el contrario necesitamos más capacidad.

Características: No todas las empresas de hosting tienen las mismas características en sus planes de contratación. Tendrás que considerar varios factores para tomar la decisión final, para esto pondremos en una balanza tanto el precio como los servicios que se incluyen, entre los que pueden entrar algunos de cloud compunting.
Ten en cuenta algunas características como ancho de banda, ip o lugar donde están los servidores, capacidad de almacenamiento de los archivos, datos del servidor como velocidad y RAM, etc.

Podemos distinguir entre varios servicios Cloud que contrataremos según nuestras necesidades:
-Público: El cloud público para empresas puede ser el indicado cuando iniciamos un proyecto, teniendo a nuestra disposición una seríe de herramientas que podremos utilizar de manera ilimitada.
-Privado: Aquí dispondremos de hardware exclusivo para el servidor virtual de cada cliente. Además tendrá otros servicios, como el mantenimiento y configuración individualizado por usuario.
-Híbrido: Será una mezcla de los anteriores, pudiendose ajustar mejor a necesidades más específicas.

Habrá que valorar los servicios que ofrece cada hosting

Si hacemos una pequeña búsqueda valorando estos 4 puntos básicos que hemos comentado seguro que acabarás contratando el servicio más óptimo.

0 comentarios: