RAM resistiva promete revolucionar SSDs

Se anunció los detalles de un nuevo tipo de almacenamiento de memoria durante largos períodos, el RRAM - RAM resistiva. Cerca del NAND RRAM tiene grandes ventajas: ocupa la mitad del tamaño físico, escribe datos 20 veces más rápido (140 MB / s), lee el 17 MB / s, consume 20% menos energía y se compromete a guardar los datos durante un tiempo hasta 10 veces mayor.

En 200 mm ² un chip puede almacenar hasta 1 TB de datos

Toda esta maravilla de la memoria no volátil se utilizará en futuros SoCs y deberá aparecer en todo tipo de dispositivos. Esto dependerá de las negociaciones con los fabricantes autorizados que estén interesados. Tiene la tecnología de la patente exclusiva, lo que puede significar un alto costo de las licencias - básicamente lo que quiere el grupo.

Las memorias Ram resistivas

Tales memorias utilizan una estructura de tres dimensiones, pero se pueden producir utilizando la tecnología actual y máquinas. El comunicado de prensa menciona usos potenciales, incluyendo los discos SSDs para uso empresarial, dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes, sistemas de pago o tarjetas inteligentes de identificación, etc.

Aún debe tomar mucho tiempo para que veamos teléfonos con esta tecnología, pero es muy prometedor: se puede dictar una nueva generación de SSDs, más rápida, más ágil y fiable.

0 comentarios: