Reseña del nuevo Aquaris 5.7 de BQ, un phablet de gama alta


De un tiempo a esta parte, estamos observando la constante progresión de la empresa española BQ, siendo ya unas de las primeras marcas en ventas de smartphones en España.
Si hace un tiempo BQ destacaba con sus gadgets en la gama baja y gama media, ahora vemos como también dan el salto y se atreven con modelos de gama alta.

Hoy vamos a analizar uno de estos nuevos modelos, en concreto el AQUARIS 5.7


El phablet Aquaris 5.7 BQ de gama alta

Como su propio nombre indica, estamos ante un phablet de 5.7 pulgadas, lo que lo convierte en un teléfono de grandes dimensiones, cono todos los pros y contras que esto conlleva.

Hemos tenido la oportunidad de probar el Aquaris 5.7 durante dos semanas, por lo vamos a comentar que nos a parecido.

Personalmente, es el primer phablet con el que he convivido, por lo que me ha servido como piedra de toque ante este tipo de gadgets.
Hay que decir que los pros y los contras de esta clase de teléfonos están claros. Por lo negativo tenemos las dificultades que nos pueda ocasionar el tamaño y por lo positivo, las ventajas de tener una pantalla de grandes dimensiones.
Yo no he tenido mayor problema en moverme con él en el bolsillo, aunque si puede resultar complicado a la hora de sentarse sin sacarlo.

Los juegos en el Aquaris 5.7 de BQ

Vamos a ver algunas de las características principales de este Aquaris 5.7 de BQ:

-Pantalla de 5.7 pulgadas IPS Full Hd 1080 x 1920

Sin duda es toda una gozada poder disfrutar de estas dimensiones en una pantalla, tanto para navegar como consumir contenido multimedia (juegos, imágenes, vídeos)
La calidad es bastante buena y se defiende bien en exterior, donde otros teléfonos sufren más.
Multitáctil de 5 puntos.

-CPU Quad Core Cortex A7 1.5GHz + 2GB de Ram

Comprobamos que gracias al procesador a su memoria ram no vamos a tener ningún problema para movernos rápidamente por todo el sistema y sus aplicaciones, pudiendo pasar de una otra de forma ágil y abrir y ejecutar las aplicaciones más pesadas.
Esta potencia nos garantiza que tendremos un teléfono competente durante un plazo de tiempo grande.

-16 Gb de almacenamiento + tarjeta SD

Además tenemos la opción de utilizar Dual Sim en el teléfono.

dual sim y tarjeta sd externa del Aquaris 5.7 de BQ

-Batería de 4.000 mAh

Una de las baterías de más capacidad del mercado, para lo que sin duda es uno de los problemas más importantes en los smarphones, la duración de la batería.
Hay que tener en cuenta, que este tamaño de pantallas también conllevan un gasto importante de batería, pero gracias a su capacidad comprobamos que aguanta bastante bien.

-Cámara delantera de 5 mp y trasera de 13 mp

Gracias a sus 13 Mp podemos obtener unas fotos de calidad que van a satisfacer a los usuarios que ven aquí un punto importante a la hora de elegir un dispositivo.

-Sonido Dolby

El Aquaris 5.7 tiene una buena calidad de sonido, al mismo tiempo que un volumen alto de altvoz.
Para los que como yo, utilizan mucho el teléfono para escuchar música y podcast sin auriculares, el volumen del altavoz es un punto importante.
Si bien el alto volumen es un pro, también tenemos que destacar un problema, ya que cuando dejamos el teléfono en una superficie lisa, el altavoz que está en la parte posterior se queda con el sonido ahogado, por lo que tendremos que buscar algo donde apoyarlo para disfrutar de todo el volumen y el sonido claro.

-Android 4.2

Esta versión de android es la más utilizada actualmente en los smartphones de gama media y de gama alta. No sabemos si está previsto alguna nueva actuallización.

También hay que comentar que BQ está pendiente de sus terminales, ya que en el tiempo que estuvimos probándolo, nos llego una actualización del sistema para corregir algunos detalles y añadir mejoras.

BQ Aquaris 5.7

Conclusión:

En general estamos ante un terminal notable, donde destacan los datos de todas sus características, pero al mismo tiempo tampoco podemos decir que ninguna de ellas sea sobresaliente.

Si ponemos una nota al Aquaris 5.7, esta sería un notable.

Si además incluimos el precio para puntuar el teléfono, la nota subiría a notable alto, ya que actualmente podemos encontrarlo por 259 euros libre, un precio mucho más bajos que otros terminales con las mismas características que sobrepasan los 500 euros.

Por lo tanto, si estas buscando un smartphone de grandes dimensiones, este Aquaris 5.7 de BQ es una opción muy interesante y que deberías de valorar su compra.

0 comentarios: