Nuevas partícula producirán HDs 20 veces menores que los de tamaño actual

Gracias al descubrimiento de una nueva partícula, podemos dar un salto considerable en nuestra capacidad de almacenar información, factor clave en el avance tecnológico, por lo que hemos podido leer en unos anuncios en Costa Rica, en una web de noticias tecnologícas.

Minimizar el tamaño actual de los discos duros

Según el equipo de científicos dirigido por Roland Wiesendanger de la Universidad de Hamburgo, Alemania, el material podría producir 20 veces más pequeños que los discos duros y consumir 100.000 veces menos energía.
Para crear los skyrmions, los investigadores colocaron una lámina de paladio y hierro con 2 átomos de espesor en un campo magnético y se enfriaron a cero casi absoluto, en el helio líquido. Inmediatamente, los skyrmions aparecieron en láminas.
A continuación, los científicos dispararon un haz de electrones en los metales, que aniquilaron los skyrmions. Disparando el mismo tipo de poder de nuevo hizo la reaparecen partículas.
El experimento demostró que este procedimiento se puede realizar para asignar uno (para el presente) y 0 (para ausencia) en un skyrmions magnéticos, de manera similar a la operación de los transistores de un ordenador a bordo.

La ventaja de la nueva partícula es la forma en que se ocupa de los campos magnéticos, ya que pueden estar más cerca el uno al otro y sufren de calor sin causar interferencia en el campo, la preservación de los bits en un almacenamiento mucho más eficiente y confiable que la tecnología actual de la información.
Para la comparación, mejores unidades de hoy en día pueden acercarse a los bits de hasta 24 nanómetros de uno al otro, mientras que el sistema usando la nueva partícula podría salir de ellos cerca de 8 nm, convirtiéndose en un skyrmion HD mucho más estable, más pequeño y más duradero.

Avances tecnológicos en el almacenamiento

Uno de los mayores obstáculos para que la nueva partícula se gane el mercado es encontrar una manera de crear los skyrmions a temperaturas mayores que cero absoluto, que es imposible para los productos electrónicos de comunicación.
Sin embargo, la comunidad científica es optimista porque era la primera vez que los científicos habían logrado crear, borrar y volver a crear la nueva partícula con facilidad, utilizando materiales relativamente convencionales en el experimento.

Y tú, ¿qué piensas de un HD con dimensiones de un iPod para almacenar?

0 comentarios: