Dos aplicaciones para trabajar con IOS en la nube: Mem:o y Doctape


Hoy nos hemos pasado por la web amiga MasQueApple.Com y hemos descubierto algunas funcionalidades interesantes como por ejemplo como hacer captura pantalla en mac y otras acciones. Además hemos conocido algunas aplicaciones interesantes para el sistema operativo iOS y hemos traído dos de ellas al blog que nos han parecido prácticas para el usuario. De esta forma, además de aprender a imprimir pantalla en mac también os dejo la reseña de estas dos aplicaciones para iOS:

Mem:o, crear infografías personalizadas para iOS

Las infografías son un formato de presentación en línea muy popular en la red, pues permiten comprimir mucha información en una presentación muy visual y atractiva para los visitantes, al mismo tiempo que favorece la interacción de éstos con el sitio web mediante su facilidad para compartir en redes sociales y otros medios telemáticos.

Mem:o es una aplicación gratuita que permite crear infografías personalizadas en segundos mediante la inserción de módulos de texto en su interfaz que acompañaremos con diseños gráficos que iremos cargando de manera simultánea.

El funcionamiento de la aplicación es muy similar a Pinterest, tenemos que crear un tablero o dashboard desde el que iremos insertando y distribuyendo los datos. Esta aplicación es totalmente gratuita y requiere disponer de iOS 5.1 en adelante para su descarga.

la aplicación mem:o para ios


Visualizar archivos en la nube con Doctape

Doctape es una aplicación gratuita para iOS que permite visualizar archivos en la nube alojados en diferentes sitios desde su interfaz además de poder transferir los ficheros de un servicio a otro y convertirlos previamente a distintos formatos.

La aplicación ofrece un amplio margen de compatibilidad entre distintos servicios de populares como almacenamientos en la nube tipo Dropbox, redes sociales como Facebook o los clientes de correo más usados como Gmail.

El margen de compatibilidad de formatos también es bastante amplio admitiendo extensiones de los archivos de texto más frecuentes como PDF, Office o libre Office, archivos multimedia como MP3 y MP4 (entre otros) y soporte para imágenes como JPG o PNG e incluso vectores y plantillas editables de Photoshop (PSD)

La aplicación es totalmente gratuita,compatible con el iPhone e iPad y requiere disponer de iOS 6.0 en adelante para instalarla.

Aplicación Doctape para iOS

0 comentarios: