Nuevo material japonés incrementa duración de Baterías hasta 10 veces


La noticia llega desde el Japón donde una compañía denominada Shin-Etsu ha logrado, después de años de estudio, desarrollar un material capaz de incrementar hasta 10 veces la capacidad de las baterías de iones de litio, baterías usadas por prácticamente todos los teléfonos móviles del mundo. Según la compañía, aun queda hacer estudios como son, estudios de coste y de desgaste de materiales con el tiempo, pero a pesar de eso el futuro para esta tecnología es muy prometedor.

Nuevo material que alarga hasta 10 veces la capacidad de las baterías

La nueva tecnología

Esta tecnología consiste en utilizar laminas de silicio, que logran conservar la carga eléctrica dentro de las baterías, actualmente se utilizan materiales basados en carbono, pero con esta nueva tecnología basada en el silicio esto parece ser ya historia.

Producción en masa

La empresa Shin-Etsu ya ha enviado prototipos a los mayores fabricantes de baterías y espera que en unos 3 o 4 años este ya produciéndose en masa estas novedosas baterías.

Cabe recordar que Japón controla casi el 50% del mercado mundial de materiales usados para la fabricación de baterías de iones de litio. Y como informan los diarios, aunque Japón es líder en el sector  tecnológico de las baterías de litio, las empresas de China y Corea del Sur están logrando tomar mayor protagonismo en el mercado debido al desarrollo de nuevos materiales, así que es lógico que esperemos nuevas innovaciones al respecto.

0 comentarios: