La lucha por la mensajería instantánea

Desde hace un tiempo, hemos comprobado como ha cambiando la manera de comunicarnos gracias a los teléfonos móviles y de forma más concreta con la posibilidad de la mensajería instantánea gratuita.
De esta manera vemos miles de búsquedas como descargar Wassap, instalar Line, etc...

Las compañías telefónicas estaban muy tranquilas con sus mensajes de texto, que les proporcionaba una cuota de sus ganancias.
Prácticamente de la noche a la mañana apareció un tal Whats App que provocó una revolución y la gran mayoría de usuarios, tanto especializados como los que no, empezaron a usar este programa que permitía enviar mensajes, imágenes y vídeos gratuitos.

Whats App y la mensajería instantánea

Como suele ocurrir a las compañías que tienen monopolizado un sector, estas tardaron mucho en reaccionar y cuando lo hicieron ya fue tarde. Intentaron sacar sus propias aplicaciones de mensajería instantánea, pero ya el usuario se había acostumbrado a Whats App.

Posteriormente han aparecido otras aplicaciones independientes que han intentado disputarle este trono a Whats App, como por ejemplo Line. Esto lo han hecho sumando algunas nuevas funcionalidades y haciéndolo más atractivo, con opciones como sus "stickers".
Line ha tenido un cierto éxito y ha conseguido una cuota del mercado, pero hay que decir que hasta ahora ninguna aplicación ha sido capaz de desbancar al todopodoero Whats App.

Line y la mensajería instantánea

0 comentarios: