Encontrar trabajo en internet

Todos sabemos que estamos atravesando una racha bastante mala en cuanto a economía y trabajo, por lo que son muchos los usuarios que intentan aprovechar las oportunidades que ofrece la red.

Una de las formas más conocidas por los que buscan trabajo online son las distintas páginas o plataformas en las que puedes incluir tu curriculum para que las distintas empresas puedan consultarlos y elegir los que más le interesen. Este tipo de webs fueron más eficaces hace un tiempo, pero actualmente se encuentran un tanto masificadas, por lo que resulta más complicado conseguir algún trabajo.
Aun así, pueden resultar positivas.

Pero no todas las ofertas laborales en la red se acaban aquí, ya que también tenemos otras páginas donde las empresas publican sus ofertas de empleo. Si nos interesa alguna podemos inscribirnos en la misma, esperando que la empresa nos contacte.
Joboseek es un ejemplo de este tipo de webs. Como curiosidad os diré que preparando esta entrada me ha surgido una posible colaboración a través de esta página.

Buscar trabajo online

Otra manera con la que podemos conseguir un trabajo en la red es mostrando nuestro trabajo para que las diferentes empresas se fijen en él. Esto es válido para ciertos trabajos, como pueden ser redactores, diseñadores gráficos, desarrolladores de videojuegos, de webs, etc...
En este caso, pueden ser las mismas empresas las que se pongan en contacto con nosotros.

Como vemos, en estas fechas tan complicadas en el mercado laboral, o nos montamos nuestro propio proyecto, o necesitamos un plus de iniciativa e imaginación para llamar la atención de las empresas.

Fuente: joboseek

0 comentarios: