Microsoft adquiere Nokia por 7200 millones de dólares

El gigante informático Microsoft acaba de comprar una de las empresas más sólidas en el sector de la telefonía móvil, se trata de la finlandesa Nokia, la cual ha adquirido por 7200 millones de dólares, una cifra nada ostentosa si la comparamos con los 8000 millones de dólares que desembolsó por Skype.

Aunque la transacción acaba de formalizarse, la noticia sobre la compra de Nokia por el gigante informático, empezó a sonar en 2011 y esperan que la transferencia de la compañía quede finalizada en el 2014, por el momento Stephen Elop, consejero delegado de Nokia ha abandonado su puesto cediendo el control total a Microsoft Corporation.

La compra de Nokia por parte de Microsoft

Esta compra representará un gran giro en el sector de la telefonía móvil como en su momento lo fue la compra de Motorola por parte de Google, finaliza así el ciclo de una de las empresas que en su día fue la más potente del mercado, pero que ha ido perdiendo fuerza tras la proliferación de sistemas más versátiles como iOS y Android.

De esta forma vemos como Microsoft ha realizado un movimiento estratégico que puede ser determinante para impulsar su sistema operativo en los dispositivos móviles.

La compra de Nokia por parte de Microsoft

0 comentarios: