Llega USB 3.1 hasta 20 veces más rápido que la 2.0

USB, la tecnología de conexión y transferencia de datos más usada vuelve a aumentar su velocidad, esta vez con su nueva versión 3.1, que va a una sorprendente velocidad que se podría describir como 20 veces más rápido que la de un USB 2.0, versión más comercializada y aceptada del mundo.
A pesar de que esta tecnología ya ha sido anunciada y presentada, aun no existe un dispositivo capaz de aprovechar sus propiedades, así que según los analistas es probable que tengamos que esperar hasta el 2014 para poder verlos en el mercado.

Análisis del USB 3.1

Velocidad Que Hace Historia

USB, es una tecnología creada por Intel allá por la década de los 90 del siglo pasado, esta permite conectar todo tipo de periféricos y además lograr la transmisión de archivos de manera fácil, rápida y sencilla.
Actualmente es desarrollada por una coalición de las empresas más representativas del mercado tecnológico (Intel, Texas Instruments, Renesas, HP, ST-Ericsson y Microsoft), son justamente estas empresas que anunciaron el producto, que ellos denominan SuperSpeed USB.
Y aunque la versión 3.0 que salió al mercado en el 2008 aun no alcanza la popularidad de la versión 2.0, se espera que esta nueva versión definitivamente logre dejar en el pasado al ya viejo USB 2.0.

Análisis del USB 3.1

Compatibilidad

Entre las características más resaltantes esta la compatibilidad, es que este nuevo dispositivo será capaz de conectarse a terminales con tecnología 3.0 y 2.0, además resalta lo clave que resulta esta tecnología en los tiempos actuales, donde son necesarios para transferir archivos cada vez más pesados y grandes, y que mejor que hacerlo en un corto tiempo.

0 comentarios: