La lucha del PC en el mundo de las tablets

Las ventas de PC que caen en picada libre, son solo el reflejo de lo que sucede en el mundo tecnológico, aunque más específicamente en el mundo del PC, la aparición de los dispositivos móviles y su increíble posicionamiento en el mercado, están haciendo tambalear a empresas gigantes que basan sus ingresos en el que, pareciera ya viejo, PC.

Y aunque esto parece exageración, solo basta con mirar los números de ventas, para darse cuenta de que el PC se enfrentan a su mayor reto. En lo que fue el segundo trimestre del año las ventas cayeron un 11 por ciento, y por si fuera poco, es el quinto trimestre consecutivo que bajan las ventas y son justamente estas perdidas las que están ganando los dispositivos móviles.

La lucha del PC en el mundo de las tablets

Héctor Ruiz, profesional de la tecnología, ex CEO de AMD dijo "El PC está en una declinación continua y está siendo relegado a la condición de dispositivo utilitario para empresas". Esta declaración refleja fielmente la condición actual del PC, y aunque hay voces (y creemos) que dicen que no desaparecerá el PC, ya que es mas fácil trabajar archivos contables o de diseño o de diversidad de aplicaciones, que requieren pantallas grandes, en un PC que en un tablet, lo cierto es que definitivamente va a perder influencia y presencia en el mercado. Y ya lo está haciendo.

Microsoft e Intel antiguos socios en lo que era el mayor negocio de ordenadores, están haciendo cambios desesperados para poder sobrevivir en un futuro poco prometedor. ¿Estará llegando a su fin la era del PC?, tal parece que sí.

0 comentarios: