WhatsApp y sus problemas con el iPhone

Mucho se ha hablado de cómo el jailbreak ha afectado a muchos móviles, en casos anteriores se ha dado más importancia a los móviles con Android, pero esta vez no es así ya que desde alguna actualización futura, hacer funcionar WhatsApp en iPhone con jailbreak no será posible debido a que la aplicación detectará el jailbreak e impedirá que la utilicemos, siempre y cuando estemos ejecutando determinadas extensiones de Cydia.
Próximamente, tras alguna actualización futura, hacer funcionar WhatsApp en iPhone con jailbreak no será posible, y la aplicación así nos lo comunicará, dejando claro que es debido a haberle hecho jailbreak al terminal.
Así se extrae de una de las frases que aparece para traducir en el centro de traducción de WhatsApp, donde con un sistema muy similar al de Twitter, los usuarios van traduciendo frases sencillas que ayuden a llevar la aplicación por completo en otros idiomas, la verdad es que aunque este complemento guste a unos tantos la verdad es que a otros solamente le parece una burda limitación, muestra del constante capricho de la casa de la manzana.

Las restricciones de WhatsApp en Iphones con jailbreak

El caso especifico de la aplicación de mensajería móvil especifica ha sido muy compleja ya que WhatsApp no funcionará si detecta algunas extensiones del jailbreak no es la primera medida antipiratería que toman los desarrolladores, pero esta, avistada por Rafa Merino, será quizás una de las más polémicas.
Y es que prejuzga al usuario, y confunde jailbreak con piratería, cuando no es así necesariamente. Ni de lejos.
Así, muchos usuarios que decidan realizar el jailbreak a su terminal, aun habiendo comprado WhatsApp, o aun habiendo pagado por todas sus aplicaciones (mi caso durante las ocasiones en las que hice jailbreak) sufrirán las consecuencias.

De todas formas, habrá que esperar a ver las limitaciones reales de esta medida, pues aparentemente, el aviso dice que es debido a 'algunos complementos', es decir, algunos tweaks implementados desde Cydia, algo que todavía sigue vigente a día de hoy.
Pero lo impresionante de todo es que esto no termina aquí ya que se debe decir que algunas de las medidas más sonadas para evidenciar al usuario que piratea aplicaciones fueron por ejemplo las de Tapbots con su popular aplicación Tweetbot, cuando provocaba el envío de un tweet auto inculpándose, admitiendo que estaba pirateando la aplicación, a todo aquel usuario que detectara que no había pagado por ella.

Las restricciones de WhatsApp en Iphones con jailbreak

No obstante, lo que pretende hacer WhatsApp en iPhone con jailbreak supondría entrar en un terreno peligroso, y habrá que esperar a conocer esas extensiones y complementos particulares instalados desde Cydia, quien Installous y compañía aparte es una herramienta legal para desbloquear las restricciones que impone Apple a sus dispositivos, algo que siempre será con toda razón muy cuestionable.

0 comentarios: