Prepárate para el lanzamiento de Google Glass - análisis -

Si aún no sabes que pedirle a “Papa Noel” con esta noticia probablemente te portes bien de aquí a diciembre para que el señor de la barba blanca y vestido de rojo te traiga el gadget más deseado de los últimos tiempos. Estamos hablando de Google Glass y su próximo lanzamiento que se está estimando para el mes de diciembre o inicios del 2014.

El precio del que muchos están hablando estará entre los 200 y 500 dólares, así que tienes tiempo para empezar a ahorrar y ser de los primeros en andar con las gafas Google Glass paseando como robot futurista.

Ya queda menos la salida al mercado de las Google Glass

¿Qué es lo que traerá Google Glass?

Google Glass tendrá una pantalla pequeña, donde se proyectará la información que recabe, pareciera que te tapa el ojo, pero no, estará colocada en la parte superior derecha, y será tal como si vieras una pantalla de 25 pulgadas a una distancia considerable.

Tendrá también una cámara de 5 megapixeles, con la cual podrás tomar foto de inmediato a todo lo que llame tu atención, también podrás grabar video a 720 p, todo esto, además de lo que se registre se quedará almacenado en una memoria flash de 16Gb. Y para que funcione tendrá una batería con duración estimada de 1 día, en uso común.

Con las Google Glass también puedes establecer una comunicación vía Google Talk, es decir sin la necesidad de estar parado frente a un monitor, podrás estar viendo a la persona con la que hablas mediante este servicio en la pequeña pantalla, obviamente tendrá auriculares para escuchar lo que dice tu interlocutor. Además que podrás escuchar la música que tengas almacenada en Play Music.

Además tendrá el servicio de geo localización, recordemos que Google es el dueño absoluto de Google Maps, por lo que en cada momento sabrás en que lugar te encuentras y a donde ir. Con esto podrás consultar direcciones, obtener recomendaciones de donde ir a pasear, a comer, a comprar artículos que necesites, encontrar un médico y todo lo que pueda surgir en el momento.

Google Glass también tendrá conectividad con cualquier dispositivo a través de bluetooth por lo que podrás conectarte e interactuar con tus ordenadores y smarhphones de una manera práctica y funcional. También podrás leer códigos QR sin ningún problema, obtener información de productos del supermercado, conocer sus referencias y recomendaciones. También podrás saber como está el clima, va a llover o estará soleado. En fin, serán muchas las aplicaciones que tendrá este dispositivo.

Ya queda menos la salida al mercado de las Google Glass

Actualmente han repartido el prototipo a diferentes desarrolladores e influenciadores tecnológicos para analizar su funcionamiento, detectar fallos y hacer las correcciones necesarias. Hasta la fecha enviaron diferentes vulnerabilidades, las cuales afirma la empresa que ya han sido reparadas. Todo esto para que el día de su lanzamiento este con las capacidades que el usuario requiere y por supuesto colme las expectativas, que por lo que se ha anunciado son muy altas.

Si todo lo que te hemos mencionado, no te parece genial, te recomendamos que eches un vistazo al video de presentación que puedes ver abajo y que hasta la fecha lleva más de 21 millones de visitas.

Cualquiera de nosotros que se considere un "geek" estamos ya con los dientes largos deseando probarlo.

¿Estás listo para ponerte las Google Glass?


0 comentarios: