Los Portátiles Mc Touch...

De las últimas novedades que hemos podido saber, podemos empezar por mencionar que con la llegada de sistema operativo Windows 8, varios fabricantes de PC han empezado a introducir ordenadores portátiles que también operan como tablets, haciendo que las pantallas puedan separarse o retirarse más de lo que se puede tocar y deslizar.
Eso llevó a una pregunta predecible: ¿Cuándo veremos un Mac táctil?
Mi esperanza es que el día nunca llegará. Hay mejores maneras de interactuar con tu Mac que tocar la pantalla, para esto ya está el iPad.
En realidad, el Mac con pantalla táctil no llegará en bastante tiempo. Los desarrolladores del teclado táctil como Troll Touch producen Macs modificados que incorporan pantallas táctiles. Estos son especialmente útiles en entornos especiales como cuando el Mac es el control de la maquinaria, que actúa como un punto de venta (TPV) como una caja registradora, o trabajar en un entorno de quiosco. Así como el Modbook Pro, un producto tipo Pro portátil muy modificado de MacBook que actúa en forma de tablet que se controla con un lápiz, la empresa entiende que su mercado es limitado, sus ofertas opcionales como Adobe Creative Suite 6, la comprensión de su grupo demográfico clave son para los artistas que quieran dibujar, ilustrar y diseñar, algo totalmente excepcional para todos los diseñadores que a  buen seguro recibiran con las manos abiertas todos estos aportes.


En lo personal entre tantas opiniones que pueda tener o no de la misma, yo no creo que el Mac, por sí solo, está listo para el mercado general como dispositivo de pantalla táctil. Todas las cosas que hacen las pantallas táctiles sean ideales para entornos de propósito especial puede ser negativo para dispositivos de propósito general.
El sistema operativo de Mac, ya que está concebido en la actualidad, está muy optimizado aún para la entrada a través de medios tradicionales como teclados y mouse o trackpad. Es más, las tecnologías de asistencia que ya están integradas en OS X ayudan a los usuarios que se encuentran en los métodos convencionales con dificultad. Y el reconocimiento de voz para el dictado y ejecución de comandos está aquí hoy, lo que hace que muchos piensen que es sólo cuestión de tiempo antes de que Apple integre Siri o un producto similar en Macs.


Leap Motion ofrece otra pista importante sobre el futuro de la interacción con el usuario que podría verse en el MAC. Esta empresa está desarrollando una tecnología basada en el gesto que le permite señas con las manos delante del PC para interactuar con él, algo que todos consideraríamos una copia descarada del sistemas de la Xbox de Microsoft, el Kinect, pero a estas alturas de la vida no nos debería extrañar la costumbre que tiene la casa de la manzana por copiar cosas, pero bueno como aquí estamos solo para informar y no para lavarle el cerebro a las personas queriendo cambiar la ideología de consumo de las personas, esperamos que esta noticia allá sido del agrado de todos los fanáticos de la marca.


0 comentarios: