Internet más rápido gracias a “Sinais Gémeos” ... ¿para cuando?.

Los investigadores chinos han encontrado una manera de aumentar significativamente la fiabilidad de la señal de internet de banda ancha. ¿Y cómo? La respuesta es simple: se utiliza el mismo principio utilizado en los auriculares con reducción de ruido activo.

Fibra óptica

A pesar de la utilización generalizada de fibra óptica en la infraestructura existente de apoyo de lo que llamamos Internet de banda ancha, la verdad es que mantener el "ancho" de esta banda es cada vez más importante. El requisito para el aumento de la velocidad y la calidad en los enlaces de datos utilizados en la actualidad es de vital importancia y verdaderamente esencial.

Una nueva forma de controlar el ruido

El descubrimiento de estos permite a los científicos hacer que las redes de fibra óptica existentes pueden alcanzar velocidades de 400 Gigabits por segundo (Gbps), y se cree que sólo la red de fibra de Google funciona a una velocidad media de 1 Gbps .

El principal problema de los datos de emisiones, por cualquier medio, es el "ruido". Es decir, la señal de interferencia electrónica que transporta los datos. En el caso de la fibra óptica, los datos se transmiten por rayos láser. Cuanto mayor sea la distancia, si queremos mantener la velocidad de los datos que tenemos debemos aumentar la potencia de la señal, y este aumento de potencia, el ruido también aumenta, y mucho para degradar la calidad de la transmisión.

Una banda ancha de internet mucho más rápida

La capacidad actual de la fibra óptica se puede aumentar hasta 400 veces, según estos científicos, cuando se inserta un "doble signo" en la transmisión. Como no quería complicar mucho, te puedo decir que el principio es el mismo que se utiliza en los auriculares con reducción de ruido activo.

Estos auriculares tienen un micrófono y un circuito especializado que, al oír el ruido externo, produce una señal acústica "opuesta" al ruido. Esta nueva señal efectiva "anula" el ruido. Aquí el principio es el mismo: las dos ondas "gemelas" están en un estado conocido como "fase conjugada". Y mediante la combinación de estas dos ondas, se cancela el ruido. En resumen los resultados son muy prometedores.

La nueva tecnología puede ayudar a aumentar tu velocidad de navegación en tu casa, piensa antes de que, al menos por ahora, esta tecnología se aplica mejor en infraestructura o a la "columna vertebral" que actualmente soporta Internet . Pero en el futuro, no tardara tanto en verse los beneficios de la misma en nuestra conexión de casa.

0 comentarios: