El estado actual de la música online

El mercado de la música es uno de los que ha sufrido un cambio más drástico. Las tecnologías iban avanzando y las grandes empresas del sector, que al mismo tiempo eran gigantes económicos en general se resistían a estos cambios intentando mantener el viejo negocio de la música.

Las consecuencias han sido muy importantes, ya que el usuario medio dejo de comprar música física a precios caros y paso al extremo contrario, descargar musica online de manera gratuita.

La obsesión de estas grandes empresas por llevarse todo el pastel y no tener visión de futuro para ir cambiando los modelos de negocio les hizo que todo estallara y se convirtiera en el sector donde más incidencia tuvo la piratería.

La música online

Ahora, y a la fuerza, ya se están desarrollando nuevos modelos de negocio que pueden ser muy rentables como nos demostró Spotify.
A este modelo se están uniendo otras empresas, la última y que llega con mucha fuerza es Google que ha implementado en su Google Music una opción de tarifa plana de unos 10$ al mes para disfrutar de toda la música.

Me resulta muy curioso como otros sectores, una vez visto lo ocurrido con la música, no han escarmentado y se han puesto manos a la obra con más celeridad. Hablo de los libros o el cine, que parece ser están cometiendo los mismos errores.

0 comentarios: