Cómo evitar virus en un dispositivo con Android

Los teléfonos inteligentes o tablets son susceptibles de ser infectados por malware y que éstos le generen un daño al equipo y a los archivos y documentos que el mismo contiene. Es necesario tener en cuenta algunas herramientas para mantener la seguridad del equipo con el sistema operativo de Google. Algunos consejos a tener en cuenta para cuidar el smartphone o el tablet.

Una de las alternativas para proteger al dispositivo con Android es instalar un antivirus de renombre. Hay varios programas anti-malware que son utilizados en el ordenador y tienen su versión en la tienda Google Play. Uno de ellos es el Avast!, que puede ser descargado en forma gratuita y también hay otros como el AVG free o el Norton Antivirus.


Otra recomendación es establecer una pantalla de bloqueo al dispositivo mediante una contraseña, un PIN o un bloqueo por patrones. De estas opciones, la contraseña es la que suele resultar más segura.

Además, también es importante no almacenar en caché las contraseñas de las páginas que se visitan a diario. Si bien es cierto que esto se hace por comodidad y rapidez, esto puede significar un riesgo y más aun para cuando el teléfono es empleado por otras personas.

Otra cuestión importante para prevenir que el móvil o el tablet se infecten con virus es descargar aplicaciones seguras de desarrolladores destacados. Hay tiendas como Google Play que se encargan de resaltar a los desarrolladores destacados. Es fundamental que las app se instalen desde fuentes seguras.

0 comentarios: