Locata: una nueva tecnología para competir con el GPS

El GPS es tan ampliamente utilizado hoy en día, especialmente en dispositivos móviles, que apenas algunos saben que es una tecnología muy antigua, fundada en 1973. 
¿Pero no ha surgido algo nuevo y mejor para competir con él?

Locata quiere competir con el GPS
Un grupo de investigadores está trabajando en una nueva tecnología llamada Locata. Esta tecnología, en lugar de utilizar un sistema de triangulación de los satélites, como el GPS, este utiliza equipos de tierra para diseñar una señal de radio. Con esto, podría ser mucho más preciso que el GPS.


En las pruebas, el Locata ha alcanzado una precisión de 18 cm, pero los investigadores pueden reducir a fin de que sólo sea 5 cm. 
Parece tan prometedor que incluso los militares de EE.UU., que inventaron el GPS, están interesados en probarlo. De acuerdo a la revista New Scientist, el Ejército firmó un contrato el mes pasado para llevar a cabo pruebas de gran escala con la línea Locata de White Sands Missile Range en Nueva Jersey.
¿Los misiles con una precisión de 5 cm? Suena co
mo un buen negocio para los militares.

Aún así, Locata sigue evolucionando. La primera prueba se llevó a cabo en el desierto, donde no hay obstáculos comunes en las zonas urbanas, como torres o paredes de hormigón. Ahora, la compañía comienza a realizar pruebas en el perímetro urbano de Australia.

Incluso si se puede hacer que sea una realidad, es posible que al principio, la tecnología se utilice en conjunción con el GPS, un sistema híbrido que combina lo mejor de ambas tecnologías. Pueden pasar años, ¡pero es algo nuevo en el camino!

0 comentarios: