Las tabletas flexibles o e-papers parecen cosa del futuro (nuevos gadgets)

Durante mucho tiempo, se ha hablado de pantallas flexibles. Ellas ya son una realidad, y es posible que veamos los primeros teléfonos inteligentes equipados con esta tecnología en los próximos meses.
Sin embargo, los teléfonos inteligentes están limitados a tener una pantalla flexible - y no el cuerpo entero, estas pantallas para tabletas e-paper desempeñan un papel de una manera que nunca se ha visto antes.
Desarrollada por Intel Labs, la Queen & Plastic Logic University, estas pantallas de 10,7" son capaces de ser dobladas y enrolladas, trabajando casi como un papel real, pero electrónico.

Paper Tab de Intel

La obra es claramente algo que aún está en desarrollo. Tiene una serie de ventajas puesto que realiza diferentes funciones bastante bien, tareas simples, tales como el envío de un e-mail no es lo más práctico imaginable, pero el concepto es muy prometedor.
Sin duda, nos quedamos boquiabiertos con algunos de estos gadgets para pc y novedades en tablet.

En la demostración, cada pantalla ejecuta una aplicación diferente, y son capaces de comunicarse entre sí sólo por aproximación. Algunos conceptos son muy interesantes, como doblar la esquina superior derecha para avanzar rápido en un video, o doblar el borde para cambiar la página de un libro. Estamos esperando que Intel y la compañía asociada al proyecto lleven adelante este proyecto, y creen productos realmente interesantes con este y lo masifiquen pronto.

0 comentarios: