El nuevo sistema de fax por mail

El fax tradicional representa un conjunto de diversas líneas telefónicas, equipos multifuncionales, tiempo y dinero para reemplazar los cartuchos de tinta y agregar papel, aparatos que ocupan espacio… Todos estos inconvenientes se pueden solventar con la ayuda de una solución de fax por internet que gestiona los faxes en un sistema de correo electrónico.

Para mandar un fax, basta con enviar un e-mail, el texto se percibe automáticamente de tipo fax y se envía. Para recibir un fax por internet, el proveedor de fax asigna un número virtual de fax local. Todos los faxes recibidos llegan como archivo adjunto en el buzón del correo electrónico. En realidad, no hay diferencia entre el número de fax virtual proporcionado por el suministrador del servicio de fax mail para recibir faxes por correo electrónico y el número de teléfono que está conectado a una máquina de fax convencional.

fax por email

Otra de las ventajas de los servicios de fax por e-mail es que todo envío de fax por correo es más seguro que los de fax tradicional, porque el fax se almacena en línea en servidores seguros y se transmite en línea a través de sitios web HTTPS de alta seguridad. Estas soluciones seguras dan la garantía de que el contenido de los faxes está protegido, ya que no puede ser modificado, visto o consultado por un tercero. Algunas de las características más representativas de este servicio son:

  1. El destinatario recibe el documento por fax con una contraseña única y una firma digital para acceder al archivo y validar su autenticidad.
  2. El remitente recibe una notificación por correo electrónico y un informe de transmisión confirmando la concesión del fax.
  3. Recibir y guardar los faxes en la interfaz personal online del proveedor o en el buzón del correo electrónico.
Esta prestación de envío fax mail, facilita la tarea tanto a personas particulares, como a empresarios, puesto que tenemos la oportunidad de formalizar documentos a cualquier hora desde casa o la oficina de una manera cómoda y eficaz. 

Sin lugar a dudas este servicio de fax online reemplaza la máquina física tradicional e incluso lo supera con creces, además ofrece un óptimo servicio técnico que no implica desplazamientos así como también cuenta con una buena atención al cliente, algo que con la máquina convencional cualquier problema genera un parón del servicio durante un tiempo inestimado.

0 comentarios: