Nvidia y su consola Prject Shield, análisis

Nvidia ha anunciado en el CES 2013 su propia consola portátil que lleva por nombre Project Shield, esta consola contaría con una pantalla de 5 pulgadas (720p) "pegadas" a un mando o control muy similar al del Xbox.

Project Shield de Nvidia - tecnogeek.es


Project Shield es aun un prototipo, pero la expectativa que ha causado en el mundo de la tecnología ha sido muy grande por lo cual lo veremos muy pronto a la venta.
Otras características interesantes y que fueron mostradas en la presentación, es el modo multi-jugador asía un televisor, así como la proyección de la pantalla en televisores, y la reproducción de vídeos con resolución 4K.
Además tendrá ranura MicroSD, HDMI y también una USB, algo muy importante es que en su interior contara con Android, por lo cual todos los juegos de esta plataforma serán compatibles con el Project Shield.
Este dispositivo tendrá en su interior el último procesador móvil de Nvidia, el Nvidia Tegra 4, que promete ser un o el procesador más rápido del mundo, y por lo que vemos no tendremos que preocuparnos por potencia.

Pero realmente lo interesante, mas que las características del dispositivo, es que Nvidia deje de ser una compañía dedicada al mundo de los procesadores móviles y tarjetas gráficas, para entrar en el mundo de las consolas portátiles, algo que se esperaba desde hace mucho tiempo.




0 comentarios: