Intel presentó nuevos procesadores para smartphones y tablets


Además de Qualcomm, Intel también presentó sus nuevos procesadores para smartphones en el CES de este año. Los nuevos modelos traerán más potencia en su procesador, como por ejemplo el Motorola Razr enfocado a otros mercados emergentes con un precio más atractivo, sin sacrificar el rendimiento.

El nuevo modelo para los gadgets de alto rendimiento fue nombrado Clover Trail Atom Z2580 +, Intel garantiza que las mejoras en comparación con el Medfield Z2480, el que utiliza el equipo Razr, por ejemplo. La noticia más importante en relación con el modelo actual es que ahora el Road Clover + tiene dos núcleos, lo que significa que - en teoría -  duplicará el procesamiento de los teléfonos inteligentes en el futuro próximo.

Procesadores Intel - tecnogeek.es

Para los mercados emergentes, Intel presentó el Atom Z2420 Lexington. La atracción aquí es la posibilidad de recibir dos operadores en el chip. Además, el procesador funciona a una velocidad inferior a Medfield, el 1,2 GHz y estará en los teléfonos inteligentes con pantalla de baja resolución, suficiente para la entrada de los androides que tienen con procesadores ARM. Los primeros fabricantes de llevar teléfonos inteligentes con este chip son Acer, Lava y Safaricom a los países de América del Sur, África y la India. Desafortunadamente, ninguna de las tres marcas vende teléfonos en países latinoamericanos.

En el mercado de las tabletas, sin explotar por Intel, la empresa lanzó el Road Bay. El chip traerá quad-core de 22 nanómetros y un rendimiento energético prometedor, junto con un rendimiento dos veces al que tienen las tabletas actuales - Intel no mencionó qué serán para las tabletas. Estos aparatos pueden funcionar tanto con Android, como Windows 8 RT.

0 comentarios: