The Beat - una aplicación para geolocalizar

Geolocaliza en Instagram gracias a THE BEAT


Las redes sociales son unas de las formas mas fáciles de conocer nueva gente, muchas personas alrededor del mundo utilizan redes sociales como Facebook, Twitter y Instagram para compartir sus intereses y conocer personas que los compartan, una de las redes sociales de más auge en la actualidad es Instagram.

Instagram - tecnogeek.es

The beat es una nueva aplicación para Instagram pero lo interesante de esta aplicación es que cada usuario puede geolocalizar a otra persona con solo utilizar las etiquetas geotag y hashtag que el usuario que compartió la imagen agregó a la misma. Al compartir una imagen muchas veces sin darnos cuenta utilizamos etiquetas de este tipo con lo que con esta aplicación cualquier persona alrededor del mundo podría localizarnos con solo seguir nuestros geotag y hashtag utilizados en la fotografía.

Al ingresar en la aplicación el usuario inmediatamente accede a una gallería de imágenes que están utilizando en ese momento las etiquetas que buscamos lo que resulta realmente interesante para indicarles a nuestros amigos nuestra geolocalizacion. El lado malo de esta aplicación es que en muchas ocasiones quizás estamos compartiendo mas de la información necesaria lo que podría representar un peligro si un acosador esta siguiendo nuestros pasos o desea conocer simplemente donde vivimos.

Lo que si es una buena nota en esta aplicación es que la vista que utiliza para mostrar las imágenes es del tipo Street View lo que hace la experiencia aun mas interesante.

0 comentarios: