Nokia está considerando la creación de dispositivos con Android

Parece que la relación entre Nokia y Microsoft no son tan fuertes como hace algún tiempo. Mientras que la firma finlandesa reafirma su enfoque principal en smartphones con Windows Phone, el propio CEO de la compañía dice que deben mantener una mente abierta acerca de la posibilidad de encontrar alternativas al sistema móvil de Microsoft en el futuro.

Cuando la asociación se anunció a principios de 2011, Nokia dijo que Android sería un sistema en el que sería muy difícil destacar entre el resto.

En el año 2012, por primera vez en 14 años, Nokia ha perdido su posición de mayor fabricante de teléfonos en el mundo a favor Samsung. En una entrevista con El País el pasado mes, Elop dió la siguiente declaración:
"En esta guerra de los sistemas operativos, luchamos con el Windows Phone. Pero siempre pensamos en lo que viene a continuación, en el papel de HTML 5, Android ... HTML 5 puede establecer la plataforma Android o Windows Phone, o cualquier otro menos importante en el futuro, pero es demasiado pronto. Por ahora, estamos comprometidos y satisfechos con Microsoft, pero todo cambio es posible."

Nokia y Windows Phone 8 - tecnogeek.es

Recientemente, Nokia enviará una nueva declaración, que confirma sus palabras, pero elimina la afirmación de que "cualquier cambio es posible". A pesar de la declaración más cauteloso, parece claro que Nokia no cierra completamente la puerta a otras alternativas. Si el barco continua hundiéndose, la empresa puede saltar de nuevo.

Tal vez los rumores de que Microsoft está creando su propio teléfono inteligente ha enfriado la relación entre las dos compañías. Es pronto para decirlo, pero parece más probable que Nokia no quiere dejar todos los huevos en una sola canasta.

0 comentarios: