Los problemas pasados por Samsung en la Unión Europea

Desde hace un tiempo Samsung estaba bajo sospecha por prácticas que muchos consideraban que atentaban contra la libre competencia del mercado. Algo que ha hecho saltar las alarmas de la propia Comisión Europea que ya está lista para pedir explicaciones sobre determinadas demandas de patentes contra Apple.

De hecho los cargos contra la compañía surcoreana serán emitidos muy pronto, según afirmo Joaquín Almunia. Y es que Samsung está teniendo verdaderos problemas legales con Apple sobre al menos diez patentes. Unas patentes que ayudarían, y mucho, a controlar el mercado mundial de teléfonos móviles. Algo que desde hace algunos años está tratando de hacer Samsung a través de unos medios no demasiado legales a la vista de los acontecimientos.

A pesar de que Samsung no quiere polémicas, lo cierto es que en el pasado mes de Agosto la compañía de la manzana recibió la friolera de 1.050 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Todo ello después de que un jurado estadounidense encontrara a Samsung culpable de copiar algunas características, definidas como críticas, del iPad y del iPhone. Unos rasgos que serían la marca diferencial que Apple incorpora a su dispositivos de gama alta.

Como se puede observar cualquier estrategia parece buena si esta sirve para hacerse con el mercado de los smartphones. Un mercado que parece que es la nueva gallina de los huevos de oro. Sin embargo, y esto es algo positivo, parece que la Comisión Europea pondrá coto a estas prácticas para salvaguardar el cumplimiento de las normas.

0 comentarios: