Instagram comercializará con las fotografías

Si hay algo controvertido y polémico dentro del mundo de las redes sociales es su legislación. Unas leyes de privacidad a las que prácticamente nadie presta atención. Un error teniendo en cuenta la importancia que estas tienen.

Y es que Instagram, la mayor red social de publicación de fotografías, ha anunciado que el 16 de Enero del año 2013 su política de privacidad cambia por completo. A partir de ese preciso instante la compañía podrá comercializar con cualquier imagen que esté incluida en su base de datos. Ningún usuario tendrá privilegios sobre esta nueva norma. Todos deberán plegarse a estas nuevas normas si quieren seguir perteneciendo a esta gran red social.

Instagram - tecnogeek.es

Todo esto, aunque a priori muchos usuarios no se lo planteen, tiene unas implicaciones muy importantes ya que ningún usuario podrá negarse a que se comercialice con su material fotográfico. La única opción, han anunciado desde la propia compañía, es darse de baja del servicio. Algo a lo que, evidentemente muy pocos usuarios accederán ya que Instagram ya forma parte de su día a día al permitirles mostrar algo que es una gran afición para ellos.

Este cambio en la normativa ya se preveía ya que desde hace varios meses diferentes fuentes apuntaban que era prácticamente imposible mantener esta enorme red social sin obtener ningún beneficio. Sin embargo no es menos cierto que los usuarios piden otras medidas algo más justas como que ellos mismo obtengan un porcentaje de los beneficios que Instagram ingrese a partir de su material.


0 comentarios: