El futuro de Blackberry

La competencia por ver qué compañía desarrolla el Smartphone más completo es feroz. De hecho, desde hace algún tiempo, algunos competidores, como los creadores de BlackBerry, se habían quedado completamente fuera de juego. Y es que los terminales de Samsung o Apple, por poner dos ejemplos, eran claramente superiores.

Sin embargo parece que Research in Motion, más conocida como RIM, quiere volver a reverdecer laureles con su dispositivo. Para ello ha anunciado que su BlackBerry 10 se encuentra actualmente en fase de pruebas. Unas pruebas que están siendo realizadas por 120 empresas muy importantes. No en vano, más de la mitad de estas compañías pertenecen al prestigioso ranking Fortune 500.

La comercialización de este nuevo terminal se producirá en el mes de Febrero del año 2013. Un terminal que, entre sus novedades, destacada el hecho de ser totalmente táctil. Parece que RIM ha descartado la posibilidad de continuar con el teclado qwerty para así equipararse al resto de competidores.

Blackberry - tecnogeek.es

De este modo se pretende recuperar cuota de mercado sobre todo dentro del sector empresarial. Un sector que fue la base sobre la que se sustentaban los orígenes de los dispositivos BlackBerry. Mientras la estrategia de marketing es un hecho ya que uno de los principales objetivos de estas pruebas es volver a familiarizar a los usuarios con esta BalckBerry 10. Así, llegado el momento de su salida al mercado, prevén que varias empresas soliciten en masa estos terminales. Solo queda por saber, aunque eso es otro tema, que las pruebas sean satisfactorias.

0 comentarios: