Apple podría cambiar la tecnología de pantalla para el próximo modelo de iPhone

En noviembre del año pasado, un desarrollador descubrió que el iPhone 5 su pantalla tiene un pequeño problema, que no reconoce la velocidad de los movimientos del dedo derecho. Muchos desde entonces han confirmado el problema. Apple parece que no está contenta con este error y tiene planes de reemplazar la tecnología de la pantalla para su último smartphone, con objeto de eliminar cualquier error.

Iphone 5 - tecnogeek.es.jpg

Con el nombre de "touch-on", esta pantalla podría ser más duradera, delgada y no traería problemas con la sensibilidad de determinados tipos de uso. Este problema se agravó luego de que un número de usuarios lo comentara en la revista Time logrando hacer que Apple tomara la decisión de planear cambios.
Según la publicación, la capa delgada que se encuentra debajo del cristal TFT y antes de los píxeles, fue la que produjo una cierta interferencia con el sensor de contacto y que provoca el fracaso de la sensibilidad del cristal cuando se pulsa muy rápidamente. Es una mala noticia, ya que no hay ninguna actualización de software que pueda solucionarlo, sólo el intercambio de tecnología.

De acuerdo con el China Times, Apple está en conversaciones con la empresa Chimei Innolux, el mayor fabricante de paneles LCD en Taiwán, para producir pantallas con otra tecnología, que no causa el mismo problema. El diario chino dice que esta nueva pantalla ya está instalada en el iPhone de próxima generación.

0 comentarios: