Apple planea comprar el GPS de Social Waze

¿Qué solución dará Apple al tema de los mapas?


Apple sabe el problema que existe con los mapas de iOS 6. Son tan confusos que a veces llevan a los turistas a la mitad del desierto.
Para hacer frente a las deficiencias del sistema la empresa podría acelerar el desarrollo interno - se necesita tiempo y mucho dinero - o hacer lo que la mayoría de las marcas están haciendo: comprar a alguien que ha hecho ya un buen servicio.

Ya se ha hablado antes de la posibilidad de que Apple compre la marca TomTom especializada en GPS de coche para mapas e incluso los teléfonos inteligentes. Esta vez, quien está en la mira de Apple puede ser la aplicación de Social Waze, es una aplicación social que también funciona como un GPS y ha tenido muy buena crítica, además es gratuita.
Hoy en día, Social Waze tiene más de 30 millones de usuarios y la empresa responsable del programa ya está dando algo de información para los mapas de Apple. La mayor diferencia de Social Waze, cuando pensamos en una aplicación GPS, es que el usuario puede - y se les anima a hacer esto todo el tiempo - enviar información de tráfico, tales como accidentes, nombre de la calle o lugares donde hay un puesto de inspección con radar de velocidad.

Social Waze y Apple - tecnogeek.es

Los rumores dicen que la negociación está en curso y que Social Waze pidió unos $ 750 millones - mientras que Apple estaría firmando un cheque por $ 400 millones, para completar y pagar aproximadamente $ 800 millones. Una de las razones por el alto precio es que Social Waze podría insertar publicidad dentro de la aplicación sin molestar al usuario.
Esta trabaja con las empresas para tal propósito de propaganda, mientras que esto le ayuda a valorarse en el mercado de aplicaciones. Lo que se espera es que con esa nueva publicidad que tendrá la aplicación no haya banners molestos.
Desde el fiasco de Apple Maps, múltiples aplicaciones GPS comenzaron a aparecer. Este es el caso de Social Waze, que vio su número de descargas subir hasta 25% después del 6 iOS, llegando a tener más de 100.000 descargas al día.

0 comentarios: