Android sufre la mayoría de los ataques de virus y malware

Parece que con la llegada de la nueva actualización del sistema operativo Android, aquellos que tiene como hobby generar código malicioso, ya tienen un nuevo objetivo. Y es que, según un reciente estudio, el 99% de este tipo de aplicaciones van dirigidas a este sistema operativo.

Dentro del “malware”, y los “botnets” que ha recibido el sistema operativo de Google hay que destacar todos aquellos que están dirigidos a sustraer información personal de los poseedores de terminales móviles. Y todo esto se está produciendo a pesar de los recursos que Google está invirtiendo en aplicaciones como Google Bouncer que no hacen otra cosa que analizar las aplicaciones contenidas en Google Play.

Virus en android - tecnogeek.es

Sin embargo esto no hace que los profesionales del código malicioso se echen atrás. Al contrario, parece que, ahora más que nunca, es cuando más empeño están poniendo. Aplicaciones como Find and Callo Dougalek han provocado filtraciones importantísimas de información de usuarios de Android.

Desde la compañía aseguran que pronto se pondrá freno a este tipo de situaciones, algo que los usuario no dan mucha credibilidad teniendo en cuenta el historial de esta nueva versión de Android. Un sistema operativo, que al menos en su versión Jelly Bean, no ha demostrado ser todo lo que seguro que se requiere para estos dispositivos. No en vano ya ha habido otros informes que dejan a las claras la vulnerabilidad de los terminales que utilizan Android. ¿Tendrán en cuenta los usuarios estos defectos o continuarán confiando en el pequeño androide de Google?

0 comentarios: