Android 4.2 no está bien protegido contra el malware

Actualmente son muchos los usuarios que, para no quedarse desfasados con su versión del sistema operativo de Android, buscan la manea de hacerse con la versión 4.2 para aumentar el rendimiento de su dispositivo así como hacer frente a algunos problemas de seguridad.

Sin embargo parece que esto, al menos de momento, no va a ser posible. Y es que un profesor de ciencias de la computación que imparte clases en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, llamado Xuxian Jiang, ha podido comprobar que Android 4.2 sufre numeroso problemas en su seguridad tras realizar una serie de pruebas. No en vano este profesor calificó de la seguridad de esta nueva versión como mediocre.

Esta aseveración la realizó a raíz de comprobar que la herramienta que Jelly Bean dispone para detectar código malicioso únicamente fue capaz de actuar correctamente en 193 de los 1260 casos de prueba a los que el profesor Xuxian Jiang sometió a su tableta. Esto representa un pobre 15,32%, lo que denota que podríamos ser infectados, de una manera potencial, con casi el 85% de las aplicaciones que instalemos en nuestros dispositivos.

Aunque esto no termina aquí. Estas mismas pruebas fueron realizadas para probar herramientas como Avast o Symantec y los resultados que obtuvieron fueron mejores que los de Android 4.2. De hecho, la aplicación detectora de código malicioso que mejor resultados dio dentro de todo este juego de pruebas que diseñó este profesor fue VirusTotal.
Por eso, son ya muchos los que se plantean hasta qué punto están invirtiendo recursos en las nuevas actualizaciones.

android 4.2 - tecnogeek.es

0 comentarios: