Nuevas tecnologías para el juego televisivo

Las retransmisiones en T.V de los torneos de póker y blackjack en el Reino Unido han sido imparables desde que Henry Oreinstein imaginó que dichos programas de televisión tendrían mucho más éxito si fuese posible ver las cartas de los jugadores antes de que ellos las muestren a la vista de todo el mundo. 
Fueron muchos los experimentos realizados hasta llegar al actual modelo en el que se coloca una cámara miniatura en el apoyabrazos del asiento de cada jugador de poker en linea. El problema de ésta solución es que es un sistema caro, pues cada mesa necesita diez de éstas cámaras miniatura, además de muchos accesorios y cables que interrumpen mucho el trabajo del equipo de producción y de realización.
Como solución a estos problemas, una empresa de investigación tecnológica del Reino Unido, Sargentia, ha creado una tinta especial y un software para la lectura de unos códigos de barras invisibles que se encuentran impresos en las barajas de los juegos de casino, utilizando para ello lectores de infrarrojos.
El nuevo invento consiste en la lectura de unos códigos de barras a través de una lente de infrarrojos que permite al software identificar cada carta desde el mismo momento en que son repartidas y así, al mismo tiempo, la posibilidad de mostrarlas en la pantalla del televisor.
De ésta manera, se conseguirá eliminar la problemática de los cables y abaratar la retrasmisión de los juegos de poker, que cada vez poseen más audiencia.

0 comentarios: